Inicio Mundo curioso 15 fotos que te harán gritarle “qué demonios” a la pantalla

15 fotos que te harán gritarle “qué demonios” a la pantalla

Compartir

En Supercurioso intentamos siempre acercarte a las mayores curiosidades que existen en nuestro planeta, ya sean espacios o habitantes… Si tienes un espíritu curioso, siempre encontrarás un artículo escrito para ti en nuestro blog.

En esta ocasión queremos hablarte de algunos habitantes de las profundidades del Golfo de México. Este lugar tiene unas características especiales que lo hacen un espacio espectacular dentro de la región marítima del océano Atlántico, con una asombrosa diversidad de especies.

Como te comentábamos en nuestro artículo El jacuzzi de la muerte en México. ¡NO sobrevivirás a un baño en él!, el Golfo de México tiene unas características que no se dan en otros lugares del planeta, lo que hace de él un destino de peregrinaje de muchos científicos e investigadores.

Un detalle curioso que hemos de tener en cuenta es que, a día de hoy, tenemos más información a cerca de Marte que de lo que realmente hay en las profundidades de los océanos. ¿Parece increíble, verdad? Muchas veces es por el difícil acceso, pero la verdad es que cada vez que el ser humano se adentra en este punto ciego del planeta, encontramos una nueva rareza para investigar.


La NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, completó en 2017, la primera de tres misiones a las partes más profundas del golfo de México. Esta misión del equipo de NOAA se llevó a cabo a bordo del Okeanos Explorer, un buque propiedad del gobierno de EE.UU que se dedica a explorar el fondo marino y la corteza oceánica. Esta nave lleva el nombre del antiguo dios griego del mar.

La misión que tenia la tripulación del NOAA era hacer un mapa del lecho marino a más de 600 metros bajo de la superficie. Debían explorar la diversidad de los habitantes de estas aguas profundas.

El resultado de esta expedición no decepcionó a nadie. El Okeanos Explorer, después de un mes de misión en el Golfo de México, arrojó al mundo unas imágenes alucinantes de habitantes de las profundidades de ese lugar. Dotados con sumergibles accionados por control remoto e instrumentos especiales desde tierra, se consiguieron fotografías impresionantes de algunas regiones de las profundidades del Golfo de México anteriormente inexploradas.

¿Qué opinas?